El Ayuntamiento de Barbate junto con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, dentro del ‘Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano CRECE de la Janda Litoral’, están llevando a cabo la instalación de redes WiFi en localizaciones relevantes dentro del municipio. Las obras han sido financiadas por el IEDT, siendo este mismo organismo el que ha realizado las contrataciones con las empresas locales.
Fuentes municipales afirman que la Delegación de Innovación, desea acercar a la Sociedad de la Información a los ciudadanos, poniendo de manifiesto su importancia en el crecimiento económico,la competitividad,la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida, creando oportunidades de progreso para el municipio y que sus habitantes puedan disfrutar de unos servicios acordes con los tiempos actuales.
Se van a realizar dos actuaciones que permitan llevar a cabo este proyecto:
- Creación de una infraestructura de red inalámbrica para dotar al municipio de una serie de zonas WiFi que permitan acceso gratuito a internet por parte de los usuarios.
- Reparación y/o tendido de una serie de tramos de cableado de fibra óptica, para la interconexión de algunas sedes municipales, para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.
La relación de los puntos de acceso WiFi sería la siguiente: Plaza Inmaculada; Parque “Infanta Elena”; Plaza del Faro-Paseo Marítimo; Polideportivo Municipal y Plaza de la Constitución.
El acceso a internet dispondrá de la posibilidad de configurar y controlar el tiempo por sesión, así como un control de ancho de banda y un control de contenidos donde se podrá restringir el acceso a contenidos web que no se consideren adecuados para este tipo de servicio.