Barcelona renueva la flota de motocicletas de la Guardia Urbana

El distrito de L’Eixample, en Barcelona, ha renovado toda la flota de scooters por un modelo de última generación que permita una movilidad más sostenible, lo que convierte Barcelona en la primera ciudad del mundo con una flota de motocicletas sin emisiones, según afirman fuentes municipales.

Es el primer paso para la renovación total de la flota de motocicletas de la Guardia Urbana, que en cuatro años, sustituirá las 198 motocicletas de gasolina por scooters eléctricas. La incorporación de estos vehículos supone una inversión de más de medio millón de euros, pero supondrá un ahorro de 87.660 litros de combustible anuales y se dejarán de emitir 121,47 toneladas de CO2 cada año.

El Ayuntamiento apuesta firmemente por fomentar y conseguir una movilidad sostenible en la ciudad, así lo ha manifestado el alcalde, Xavier Trias, en el acto oficial de presentación de los vehículos: Las motos eléctricas nos ayudan a avanzar hacia el modelo de ciudad de cero emisiones. Queremos que Barcelona se consolide como referente mundial en la movilidad eléctrica.

El modelo escogido para la nueva flota eléctrica es el BMW C Evolution, un vehículo de cero emisiones con una autonomía de 100 kilómetros.

L’Eixample, primer distrito policial eléctrico

Desde este mes de marzo, la Unidad Territorial de la Guardia Urbana de L’Eixample estrena 30 motocicletas eléctricas, 26 de las cuales están logotipadas y 4 servirán para servicios y patrullajes en que los vehículos no llevan ninguna identificación visible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil