La Fundación Abertis y la Fundación ONCE han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente para analizar y promover medidas que permitan mejorar las prestaciones y condiciones del servicio en el tránsito por autopistas para el colectivo de personas con discapacidad y con movilidad reducida.
La firma del acuerdo ha contado con la presencia del Director General de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y del Director de Relaciones Institucionales de Abertis y director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney.
La colaboración contempla también la necesidad de aprovechar la innovación para fomentar y favorecer la inclusión social actuando en servicios, productos, entornos, medios de transporte y movilidad y aplicaciones TIC. En definitiva, se trata de que las infraestructuras y servicios públicos y privados puedan ser utilizados por todas las personas en igualdad de condiciones, con mayor eficiencia e interactividad.
Por último, el acuerdo establece la promoción de acciones de difusión con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal y la inclusión plena del colectivo.