La ciudadanía de Rivas Vaciamadrid podrá disfrutar próximamente de un servicio de taxi compartido, una iniciativa que se lanza gracias al convenio firmado con la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y al que podrá adherirse cualquier otro colectivo profesional del gremio.
Esta decisión, aprobada por la Junta de Gobierno Local el jueves 26 de febrero, completa otras medidas adoptadas por el Ayuntamiento para potenciar la movilidad sostenible. Hay que recordar que Rivas fue distinguida por la Comisión Europea en 2014 como la ciudad del continente con el mejor proyecto de movilidad sostenible de toda la UE.
Con esta iniciativa, mejoramos el uso de vehículos que muchas veces iban sin pasajeros a Madrid y, por tanto, se contamina menos. Además abaratamos las carreras para quienes comparten viaje y apoyamos a un sector profesional en crisis
, asegura Pedro del Cura, alcalde de Rivas.
El proyecto de taxi compartido partirá con la instalación de dos paradas señalizadas y de cinco puntos de recogida de viajeros. Allí acudirán los profesionales del taxi que ya residen en la ciudad para completar las plazas de que dispongan (depende del vehículo) con dirección a Madrid.
La solicitud de este servicio compartido lo podrá hacer toda persona interesada y que viva en la localidad a través de una aplicación móvil (APP), que se podrá descargar en su smartphone, y a la que también se podrá acceder próximamente a través de la web municipal.
Los profesionales del taxi que deseen unirse a este servicio podrán formalizar su pretensión, desde los primeros días del mes de marzo, rellenando una inscripción con sus datos en el Servicio Municipal de Atención a la Ciudadanía (plaza de la Constitución, 1).