La ‘App Alcobendas’ incorpora una nueva utilidad del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) que permite a un vecino unirse desde el móvil a la cola de espera antes de llegar a la oficina. Esta nueva facilidad es posible gracias a la constante innovación de App Alcobendas, que ya suma casi 4.000 descargas, y que recientemente ha incorporado varios servicios de alerta de la Policía Local.
Esta nueva aplicación se puede utilizar de forma sencilla y directa por el usuario desde diversos soportes: desde el móvil (tanto para iPhone como para Android), desde una tableta o desde el ordenador a través de internet, pulsando la opción correspondiente.
Alcobendas cuenta así con un nuevo canal de interacción con el ciudadano con el que se pretende reducir el tiempo de espera en las oficinas del SAC, mejorar la eficiencia de este servicio municipal e impulsar el uso de dispositivos móviles en la relación con el Ayuntamiento.
SAC en el móvil
Con esta nueva aplicación, el usuario puede ver las oficinas en un mapa, obtener información de la dirección, el horario y el tiempo de espera de cada oficina, solicitar tique para la oficina seleccionada, guardar el número en el móvil o imprimirlo. La opción de tique se desactivará a primera hora durante campañas como Los Veranos de Alcobendas.