Mobotix ha sido el fabricante elegido por el Ayuntamiento de Marbella para llevar a cabo el proyecto ideado en conjunto por la colaboración entre tres empresas: MyWebRank, Systeline y DevisionNetwork. El proyecto es la puesta en marcha de una cámara municipal que permite conocer la situación meteorológica en Marbella tiempo real desde cualquier parte del mundo sin límites de visitas y sin límites de tráfico. Para ello se ha utilizado la tecnología de Streaming realizada por Wolkam.
Se trata de una herramienta especialmente útil para los turistas y los usuarios de las playas de Marbella, así como para la propia ciudad ya que le ayuda a promocionarse tanto en internet como en las redes sociales y a mostrar su clima, uno de los principales atractivos de la ciudad, según la compañía.
La cámara instalada es una Q25 de MOBOTIX, cámara domo IP ultracompacta y resistente a los agentes climáticos, que cuenta con vista panorámica de 360°. Como todas las cámaras MOBOTIX, la Q25 no posee piezas móviles mecánicas, lo que le proporciona una mayor duración con un mantenimiento mínimo. Su elegante diseño y su tamaño compacto facilitan su integración en cualquier entorno. La carcasa impermeable permite utilizarla en exteriores con temperaturas de -30 a +60 °C.
Así, a través de la web habilitada para ello, los usuarios pueden ver la imagen en Streaming de esa playa, así como acceder a un histórico realizado a modo de time-lapse con resúmenes de cada jornada en 30 segundos.