Guadalinfo prevé abrir 48 nuevos centros en 2015 en Andalucía

Guadalinfo, la red de centros de innovación social impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y las diputaciones andaluzas, afronta el nuevo año con el objetivo de ampliar el número de sedes en las entidades locales andaluzas que lo soliciten.

Con la posible apertura de hasta 48 nuevos centros, la red alcanzaría casi 900 en Andalucía y sumaría potencialmente 60.000 nuevos usuarios a los actuales 995.796, lo que le haría superar el millón de usuarios.

Guadalinfo cuenta ya con 1.862 proyectos innovadores de base ciudadana activos en Andalucía e impulsados en todas las provincias, que se desarrollan en diferentes campos como el turismo, empleo, capacitación, inclusión, medio ambiente, web 2.0, sostenibilidad, accesibilidad o cultura.

Aproximadamente el 82% de los centros que integran la red lidera al menos uno de dichos proyectos, que cuentan además con la colaboración de 2.723 empresas y 4.250 asociaciones implicadas en su desarrollo.

Por provincias, Granada es la que cuenta con un mayor número de proyectos de innovación social activos, con 404, seguida de Córdoba (259), Jaén (250), Almería (249), Sevilla (222), Málaga (193), Cádiz (159) y Huelva (126).

La red mantiene además durante todo el año una completa oferta de actividades de formación dirigidas a incrementar las competencias digitales de la ciudadanía para la mejora de su empleabilidad.

Desde los centros, se desarrollan también numerosas actividades de dinamización como la realización de eventos, reuniones, networking o ferias sectoriales, orientadas a incrementar la competitividad de las pymes andaluzas y mejorar las posibilidades de los emprendedores en esta comunidad autónoma dinamizando el tejido socioeconómico andaluz.

Durante 2014 se han realizado más de 67.150 iniciativas en los centros de la red Guadalinfo. Con una media de más de 6.000 actividades mensuales durante 2014, está previsto superar las 70.000 actividades a final de este 2015.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil