Sevilla está implementando en algunas de sus calles un nuevo sistema de recogida de aceite usado a través de contenedores inteligentes. El Distrito Cerro-Amate de la capital sevillana cuenta ya en sus calles con dichos contenedores, cuya novedad radica en su tecnología y materiales que, conectados a través de Telefónica, permiten el control mediante sensores de la cantidad de aceite que va albergando, y avisa cuando la recogida se ve necesaria o cuando surgen problemas de obstrucción.
El destino de este aceite usado proveniente de hogares o bares tendrá una nueva vida útil como biocombustible, evitando la contaminación sobre las aguas que provoca el aceite en las redes de saneamiento, así como el atasco en las mismas.
En estos contenedores no se podrá depositar botellas de vidrio ni plástico, puede vaciarse su contenido directamente en los mismos o recoger el pack que gratuitamente se va a distribuir en el Distrito Cerro-Amate y que incluye las bolsas que si pueden depositarse en los contenedores.