Indra desarrolla un andador inteligente para personas mayores

Indra ha desarrollado un prototipo de andador inteligente que, mediante la incorporación de diferentes tecnologías, permite mejorar las capacidades de movilidad de las personas mayores en entornos urbanos y no estructurados, mejorando su autonomía y confianza. Los ancianos de la Residencia ‘Ciudad de Matrimonios Ancianos Nuestra Señora del Carmen’, ubicada en Ciudad Real y dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, han sido los primeros en probar este sistema.

El prototipo ha sido desarrollado en el marco del proyecto europeo de I+D+i Dali (Devices for Assisted Living). Además de realizar el piloto, Indra ha coordinado la integración los diferentes sistemas que forman el prototipo, como cámaras y sensores, que ayudan a cubrir las deficiencias o problemas que presentan en sus sentidos los usuarios. La plataforma emplea, además, múltiples formas de interactuación, visual, auditiva o mediante vibración, para intentar cubrir todo el rango de necesidades de los usuarios.

La residencia Nuestra Señora del Carmen ha sido elegida por Indra para el piloto en España debido a que los residentes se alojan en ella por parejas cuando uno de los cónyuges presenta problemas de autonomía. Los mayores han colaborado tanto en la toma inicial de requisitos, con el fin de que la solución se adaptara a sus necesidades reales, como en la validación del prototipo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil