La Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid organizan la jornada de Geolocalización Outdoor/Indoor Big Data y su gestión. Business Intelligence, este jueves, 4 de diciembre en el salón de actos del COIIM.
Según el programa previsto, el evento comenzará con una presentación en la que se resumirán los objetivos y actividades de la Comisión de Control y Comunicación del COAIN y a la que seguirán las siguientes ponencias:
- Eso llamado Geolocalización (GIS y Big-Data): Ideas generales relativas a las técnicas geoespaciales, tratamiento de la información y de datos existentes obtenidos y generados, impartida por Luis F. Alés, Presidente de la Comisión de Control y Comunicación del COAIN.
- Estado del arte de los sistemas de información geográfica. Outdoor/Indoor. Formación para el uso de tecnologías geoespaciales. Aplicaciones: Ignacio Vázquez Vélez, ArcGIS Platform Solutions. Technical Marketing, y Marta Galera Franco, Service Manager del Departamento de formación en ESRI España, presentarán el estado actual, desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas geoespaciales. Conocimiento del entorno geosocial, técnico, ambiental, económico, etc., que permita adoptar criterios y soluciones convenientes y optimizadas, válidas para la gestión, dirección y toma de decisiones. Plataformas que se adaptan al usuario para que éste pueda explotar la información espacial a través de Apps acordes con su perfil y necesidades. Análisis aplicado a la gestión de centros comerciales y similares. Información sobre cursos y másters disponibles para formar a profesionales Outdoor/Indoor.
- Identificación única. Seguimiento. Comunicación. Interacción. Sistemas móviles. Big-Data y Business Intelligence. Análisis de datos. Optimización. Marketing: A cargo de Isidoro Pérez, CEO de Desarrollo de Negocio den SEEKETING España, correrá esta ponencia en la que se abordarán estudios de comportamientos on-line de sujetos, clientes, usuarios, administrados, etc. Sistemas de identificación única y próxima de presencias y movilidad de sujetos, que permite el estudio, análisis, medición y formulación de bases y plataformas para la gestión, optimización y determinación de acciones orientativas y de marketing, incluso formación e interacciones que faciliten actividades lúdicas, de servicios, compra-venta y otras similares.
Por último tendrá lugar una mesa redonda y coloquio a la que seguirá la clausura del acto.
Información de interés
- Fecha: jueves 4 de diciembre de 2014.
- Hora: 16:45 horas.
- Lugar: salón de actos del COIIM. C/ Hernán Cortés, 13, Madrid.