El proyecto «Solar Adhesive» en el que participa el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) consiste en un sistema para dotar de energía solar los vehículos de transporte público, que permitiría un ahorro de combustible considerable e importantes reducciones de CO2.
Con un sistema como el propuesto, cada autobús podría dejar de emitir un promedio de catorce toneladas de CO2 a la atmósfera. En el caso de Valencia, que cuenta con una flota de 480 autobuses, significaría reducir las emisiones alrededor de 6.000 Tn de CO2 por año.
El equipo de trabajo está compuesto por Inés Monfort, investigadora de la Unidad de Química Aplicada del ITE; Luis Vera, director comercial de Energy Sentinel, Teresa Ros, investigadora de tecnologías ambientales del Instituto Tecnológico de la Cerámica (ITC); Nelson Martins, Ingeniero Civil Msc.
Solar Adhesive ha sido premiado en el ‘Pioneers into Practice Showcase Competition’ celebrado en el marco del Festival de la Innovación organizado por Climate KIC, que se ha celebrado en Valencia del 29 al 31 de octubre. El premio consistirá en la invitación a participar en el programa de incubación Greenhouse de Climate-KIC (Knowledge Innovation Community).