El proyecto europeo LIFE Green TIC, coordinado por la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León y participado por la Fundación San Valero (Aragón) y el Ayuntamiento de Logroño (La Rioja), está realizando una recopilación de Buenas Prácticas que supongan un uso ambientalmente sostenible de las TIC, reduciendo o mitigando la huella de carbono tanto de su propio uso, como del conjunto de actividades humanas. Se entenderá por Buenas Prácticas proyectos y experiencias, realizadas o en marcha, que hayan llevado a cabo instituciones, empresas y profesionales para reducir la huella de carbono de las TIC o mediante el uso de las mismas, o que contribuyan a mejorar la gestión y la información ambiental.
Además de la participación de empresas, entidades locales, organismos públicos, universidades y centros educativos el catálogo dará cabida a particulares, especialistas en tecnologías de la información y la comunicación y desarrolladores informáticos profesionales.
El proyecto invita a formar parte del Catálogo de Buenas Prácticas. El Laboratorio de Sostenibilidad Online del Proyecto LIFE Green TIC será el canal de comunicación en el que se publicarán los proyectos de modo gratuito. Las propuestas formarán parte de un selecto grupo que se dará a conocer ante la Unión Europea.