Fundetec ha abierto la convocatoria de los Premios Fundetec 2014, que reconocen la labor de iniciativas que promueven el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos con el fin de mejorar sus competencias digitales y su empleabilidad, los proyectos tecnológicos orientados a la mejora de la gestión municipal y de los servicios de la ciudad, y aquellos impulsados por microempresas innovadoras que favorecen el aumento de la competitividad y productividad de pymes y autónomos.
Las categorías de los Premios Fundetec 2014, en la que es ya su X Edición, son:
- Mejor Proyecto de entidad no lucrativa para la Ciudadanía
- Mejor Proyecto de entidad pública para la Ciudadanía
- Mejor Producto o Servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la Competitividad de la Pyme
- Mejor Proyecto de entidad privada para el fomento de la Ciudad Inteligente
Las candidaturas podrán presentarse hasta el 18 de diciembre de 2014, en los términos en que se recogen en las bases de la convocatoria: deberán corresponder a proyectos que hayan comenzado a ejecutarse a partir del 30 de junio de 2012 en el Estado español y hayan finalizado o se encuentren como mínimo al 25% de ejecución. En el caso de las microempresas, deberán estar constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2013.
Los cuatro proyectos ganadores recibirán un trofeo conmemorativo, al que se añadirá un premio de 6.000 euros en el caso de las categorías primera y segunda. A principios de febrero de 2015 se darán a conocer los 12 finalistas seleccionados de la convocatoria (tres por categoría), y los cuatro ganadores se harán públicos durante el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el 5 de marzo en Madrid.
Un jurado compuesto por importantes personalidades de referencia en el sector tecnológico será el encargado de elegir a los galardonados, en base a criterios como la innovación y originalidad del proyecto, su impacto en la ciudadanía, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el aumento y sostenibilidad de la empleabilidad, el fomento de la competitividad de las empresas o la mejora de la calidad de los servicios municipales.