El Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Comunidad Valenciana, Vicente Dómine, ha recibido a una Delegación del Estado Federal de la Alta Austria y de su capital Linz, para presentarle los modelos de movilidad para la ciudadanía implantados en la Comunidad Valenciana.
La visita del grupo austriaco a la Comunidad Valenciana tiene como objetivo conocer las instalaciones y la capacidad del fabricante de material móvil ferroviario Vossloh, así como la red de metro y tranvía de Valencia, y la red de tranvía y el tren-tram de Alicante.
El Estado de Alta Austria y su capital Linz quieren aumentar y mejorar las condiciones de transporte público ferroviario y tranviario del área metropolitana de Linz y sus comarcas circundantes.
La delegación está compuesta por el Delegado de gobierno de Alta Austria para el Transporte Público, Reinhold Entholzer, el Director de la Oficina de la Delegación de Gobierno de Alta Austria para Transporte Público, Richard Held y Klaus Luger, Alcalde de Linz.
A la reunión también han asistido representantes de FGV como el director Pablo Cotino y de la empresa Vossloh, dedicada a la factoría de material ferroviario y con quien ha colaborado la Generalitat.
Para el Director General resulta importante mantener este tipo de reuniones con otras comunidades europeas para mantener un hacer común, así como rentabilizar y hacer un uso eficiente de los recursos existentes.