Schneider Electric y Microsoft han presentado este martes, 18 de noviembre la Efficient Energy Appathon, la primera competición de desarrollo de aplicaciones móviles para el ecosistema Windows que persigue la concienciación sobre eficiencia energética en las ciudades inteligentes.
La Appathon de Microsoft y Schneider Electric ha sido concebida con la finalidad de fomentar la creación de soluciones tecnológicas sencillas que ayuden a la ciudad y a sus habitantes a aumentar su conocimiento sobre sostenibilidad energética de una forma amigable y creativa.
La presentación oficial de la competición se ha llevado a cabo en el marco del Smart City Expo World Congress, y ha contado con la intervención de María Serrano, Directora del Centro de Excelencia Smart City de Schneider Electric, y José Antonio Ondiviela, Western Europe Industry Market Development Manager de Microsoft.
Los desarrolladores de Apps candidatos han tenido la oportunidad de participar en una sesión de mentoring técnico para analizar la viabilidad de sus proyectos.