Cisco participa en la Smart City Expo con conferencias y demostradores

Cisco participa en la cuarta edición del evento Smart City Expo World Congress, que se celebra en Barcelona del 18 al 20 de noviembre de 2014, con el lema ‘Change the World’. Está previsto que el congreso reúna a más de 300 líderes y expertos de ciudades, empresas, centros de investigación, universidades y organismos internacionales para analizar cómo afrontar el crecimiento urbano de manera sostenible. Los asistentes podrán acudir a ponencias, y participar en mesas redondas y sesiones paralelas sobre seis temáticas principales: energía, movilidad, tecnología, sociedad, gobernanza y sostenibilidad.

Cada año, 60 millones de personas se trasladan a los núcleos urbanos según la ONU, de forma que en 2050 más del 60 por ciento de la población vivirá en ciudades, consumiendo cerca de las tres cuartas partes de los recursos mundiales. En este complejo escenario de superpoblación, gestión eficiente de recursos y necesidad de impulsar nuevos modelos de crecimiento, las TIC constituyen un elemento esencial para podergarantizar la transformación urbana y la sostenibilidad económica, social ymedioambiental, destaca José Manuel Petisco, director general de Cisco España.

Comunidades inteligentes conectadas

Mediante su propuesta Smart+Connected Communities (S+CC), Cisco tiene experiencia en la transformación de los núcleos urbanos en comunidades inteligentes conectadas, participando junto a sus socios en más de 60 proyectos a escala global incluyendo Barcelona (España), Toronto (Canadá), Hamburgo (Alemania), Río de Janeiro (Brasil), Guayaquil (Ecuador), Chengdu (China), Masdar (Abu Dabi) o Songdo (Corea del Sur).

Aunque cada proyecto tiene sus particularidades -continúa el responsable de Cisco-, todos ellos son resultado de la colaboración con ciudades, Administraciones y partners. De esta manera, sistemas y servicios antes dispares como sanidad, educación, transporte, seguridad, energía o agua se conectan y se gestionan a través de una misma plataforma abierta e integradora basada en las redes IP, aprovechando así el potencial del Internet of Everything: los miles de millones de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos.

Las soluciones enmarcadas en la plataforma Cisco S+CC se apoyan en la inteligencia de red para convertir los datos procedentes de las conexiones en información útil que permite optimizar los servicios ciudadanos y la gestión de la infraestructura urbana (parking inteligente, bloques energéticos autosuficientes, optimización del agua de lluvia, etc.).     

La compañía participará en distintas sesiones:

Igualmente, Cisco realizará junto a sus partners tres demostraciones prácticas, tanto en su stand como en la Smart City Plaza:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil