Nuevo apartado de indicadores en el OBSAE

El Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE) ha incorporado un nuevo apartado de ‘Indicadores’ que permite analizar la implantación y uso de la Administración Electrónica y de las TIC en las Administraciones Públicas.

A través de un amplio conjunto de indicadores, la herramienta, implantada en OBSAE hace unos meses en fase inicial, se ha mejorado sustancialmente con la incorporación de nuevos ámbitos de análisis.

A los indicadores que muestran la evolución de penetración y uso de los servicios electrónicos comunes prestados a ciudadanos, a empresas y a las distintas Administraciones desde la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) se han añadido los indicadores recogidos en los informes sobre situación de las TIC en los distintos ámbitos administrativos (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales) elaborados por la misma Dirección, así como otros indicadores de fuentes externas.

La presentación gráfica e interactiva facilita el análisis de la información. Se han añadido nuevos desgloses de indicadores, informes adicionales y la presentación en mapas de aquellos indicadores con información territorializada. La herramienta permite la exportación de las tablas y gráficos distintos formatos para su reutilización.

La actualización de los indicadores se lleva a cabo mensual o anualmente según su naturaleza.

 
 
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