Indra ofrece servicios de marketing de proximidad sobre SOFIA2

Indra ha diseñado una solución de Smart Retail para prestar servicios avanzados de marketing de proximidad mediante las más innovadoras tecnologías de geolocalización y big data. La compañía presentó un prototipo de Inbeacon, nombre que recibe la solución,  en el marco de la jornada “Big Data: Desarrollo de nuevos productos en la fábrica de la realidad”, que ha organizado la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), en la sede de la CEOE en Madrid. 

El nuevo desarrollo constituye una solución integral y personalizable, basada en las últimas tecnologías de movilidad, Internet de las Cosas (IoT) y geolocalización Indoor, que aprovecha las capacidades big data de SOFIA2, el middleware de integración de información de Indra.

Inbeacon integra una app para smartphones con capacidades para rastrear las señales de los dispositivos beacon que previamente se han instalado en un espacio comercial y configurado con la información de interés. La app “se alimenta” de la plataforma SOFIA2, que actúa como infraestructura de servicios backend para el almacenamiento y explotación en tiempo real de la información que recibe de los dispositivos móviles. Permite además incorporar información sobre la competencia y opiniones en redes sociales. SOFIA2 utiliza técnicas analíticas avanzadas y facilita la interoperación de grandes volúmenes de datos de distinta naturaleza.

Gestión “Smart” de los comercios

La solución facilita a un consumidor, previa descarga de la app, recibir en su smartphone información útil de promociones personalizadas en función de su ubicación en el establecimiento a fin de mejorar su experiencia y ayudarle en la toma de decisiones sobre la adquisición de unos u otros productos.  Constituye una potente herramienta para la gestión “smart” de una superficie comercial, que además permite conocer el número de visitantes y realizar su analítica de ventas (productos más solicitados, afluencia de público, tiempos de permanencia  o  notificaciones enviadas).

La combinación de estas tecnologías constituye la base para  maximizar la experiencia del cliente y ofrecer un innovador canal de comunicación sobre nuevos y diferentes productos así como personalizar la oferta según la ubicación y perfil del consumidor. Inbeacon también hace posible la prestación de servicios de asistente virtual y visitas guiadas. La adopción de esta herramienta ayudará a las superficies comerciales a beneficiarse de una mayor aproximación de las marcas a los clientes, incorporar datos de interés a sus bases de datos, y dirigir de forma más efectiva la información promocional al público objetivo gracias al conocimiento de su perfil y hábitos.

SOFIA2, construida por Indra, dispone de infraestructura para el desarrollo de soluciones smart (smartcities, smartenergy, smarthealth, smartretail, entre otros) con capacidades empresariales, como despliegue en cloud, big data (para almacenamiento y explotación de la información mediante técnicas analíticas), escalabilidad (tanto para añadir nuevos equipos como capacidad) y multiplataforma, reutilizando todo el conocimiento adquirido en el programa europeo de i+D+I Smart Objects for Intelligent Applications. Es decir, concebida para que las aplicaciones que la utilizan puedan crearse en cualquier lenguaje de desarrollo y dispositivos (desde pc, smartphones, Tablets, iPads).

 
 
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