La VIABOX fabricada por Vía Inteligente es la caja de control estadístico que permite contar viajeros, turistas, clientes, peatones, espectadores y saber cuánto tiempo están en un lugar y cuando vuelven, todo ello sin guardar ningún dato personal.
Esta nueva tercera generación de control estadístico permitirá saber los hábitos de visita en lugares y establecimientos, el tiempo de visita y las veces que vuelven las personas, permitiendo establecer estrategias, comerciales, seguridad e incluso de limpieza, peatonalización y servicios complementarios.
Una caja VIABOX puede ser instalada en cualquier lugar, o en sobremesa, teniendo un alcance de 2.500 m2, es capaz de soportar temperaturas extremas, lluvia y ambientes salinos, siendo su vida útil hasta 10 años conectada permanentemente. Además, debe ser conectada a un router WiFi o a Internet y a la corriente eléctrica.
En emplazamientos como centros comerciales, metros, trenes subterráneos, estaciones de autobús, áreas deportivas, perímetros de edificios y publicidad exterior, permite tener la estadística del flujo de las personas que usan los espacios y establecimientos.
El dispositivo está recomendado en espacios abiertos de gran tránsito (más de 200 personas/hora) y pretende repercutir en una mejora de la seguridad y las comunicaciones en espacios de alto aforo (más de 1.000 personas en interior) como estadios, discotecas, pabellones, edificios gubernamentales, colegios, ferrocarril y aeropuertos.
VIABOX permite compartir Internet, así como descargar el plano de seguridad y las medidas de emergencia. Tiene capacidad de almacenamiento de contenidos multimedia hasta 25 Gb, por lo que se pueden descargar contenidos, videos, audios, folletos , etc. a una velocidad de 20 Mb. Y dispone, asimismo, de un sistema de almacenamiento en la nube.