El Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Catalunya está utilizando la cartografía de TomTom para el cálculo del tiempo de llegada de los vehículos asignados al lugar de un siniestro.
Los datos de TomTom, junto con la aplicación TomTom Logistics, permiten calcular tiempos de viaje y tiempos estimados de llegada. El sistema, además, es capaz de mostrar itinerarios alternativos, e incluso permitiría determinar la mejor ubicación para posicionar los vehículos sobre el terreno.
Además de la cartografía, TomTom también proporciona al Departamento información histórica de tráfico, generada mediante la recopilación de datos y mediciones anónimas provenientes de los usuarios de sistemas TomTom en los últimos 2 años. Es una información muy segmentada y precisa, que ofrece perfiles de velocidad medios cada 5 minutos, en todas las vías, lo que ayuda a la hora de designar las rutas más adecuadas según el momento del día o la época del año, en base a los patrones de tráfico observados.
Además, los Bomberos de la Generalitat han empezado a estudiar y evaluar la actualización, con este sistema, de sus propias vías o caminos, notificando los cambios a TomTom para que tanto ellos como el resto de usuarios de dicha cartografía puedan recibir las modificaciones en próximas actualizaciones.
La implementación de la cartografía de TomTom en los sistemas de información de geográfica de la Generalitat de Catalunya ha sido realizada por Esri. Su tecnología permite analizar grandes volúmenes de información y tomar las mejores decisiones gracias al análisis geográfico que proporcionan los mapas.