Sony Corporation ha anunciado el desarrollo de ‘SmartEyeglass’, sus gafas transparentes que estarán conectadas al smartphone del usuario, para superponer información como textos, símbolos e imágenes, en el campo de visión del usuario.
Las SmartEyeglass están equipadas con un amplio rango de tecnologías sensoriales, incluyendo sensor de imagen CMOS, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de brillo y micrófono. El dispositivo usará estas características junto con la ubicación GPS del Smartphone conectado para ofrecer al consumidor la información más actualizada y adecuada a las circunstancias en las que se encuentre el usuario.
Sony ha aprovechado su tecnología de holograma óptico para desarrollar una lente que logra una alta transparencia del 85 %y con un grosor de tan sólo 3,0 mm sin el uso de espejos que obstaculicen la visión del usuario. Su pantalla monocromática asegura que además de tener un consumo de energía inferior a las pantallas de color, alcanzará un alto nivel de luminosidad (hasta 1000 cd/m2) que mostrará una pantalla de alta legibilidad y permitirá a los usuarios leer textos en una gran variedad de situaciones.
Kit software de desarrollo
El 19 de septiembre Sony lanzó el Kit de software de desarrollo de las SmartEyeglass para permitir a los desarrolladores ampliar sus ideas sobre dónde se podría hacer uso de las SmartEyeglass e impulsar el desarrollo de numerosas aplicaciones.
Después de lanzar el Kit de software de desarrollo de las SmartEyeglass, Sony pondrá a la venta sus SmartEyeglass para desarrolladores a principios de 2015 con la intención de seguir promocionando el desarrollo de aplicaciones y poder acelerar la comercialización de las gafas entre los consumidores.
Las experiencias SmartWear de Sony se basan en la combinación de su tecnología sensorial y los smartphones para hacer que los consumidores puedan registrar su actividad diaria (a través de Lifelog) y ayudarles a un mejor y más cómodo disfrute de sus vidas.