La Fundación Tarragona Smart Mediterranean City ha sido recientemente aceptada como miembro de los Action Clusters (grupos de trabajo) de la European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities (EIP-SCC). La EIP-SCC es una plataforma de colaboración creada por la Comisión Europea para que ciudades, empresas y sociedad civil desarrollen ideas y proyectos sobre Smart Cities.
Dos de los aspectos que más positivamente valoraron los expertos a la hora de escoger el proyecto Smart City de Tarragona para formar parte de la plataforma fueron la creación de la Fundación como iniciativa público-privada y la vinculación del proyecto al legado de los Juegos del Mediterráneo de 2017.
Los grupos de trabajo o Action Clusters en que participará la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City trabajarán activamente diversos aspectos como la movilidad, la energía, la innovación social o la construcción sostenible. La primera actividad de la Fundación en el marco de esta iniciativa será la participación en la Action Cluster Kick-Off Conference (reunión inicial de arranque), que tendrá lugar en Bruselas el día 9 de octubre.