Aytos, empresa referente de soluciones de gestión para la administración pública y entidades locales, ha firmado un acuerdo con Deloitte CyberSOC para contratar los servicios de seguridad y auditorías que ofrece la consultora especializada en materias de ciberseguridad.
De este modo, Deloitte realizará sobre las soluciones de gestión de Aytos auditorías tanto internas como externas para garantizar la seguridad de las aplicaciones. Para la seguridad interna, el equipo de especialistas de Deloitte realizará un análisis estático exhaustivo de código fuente mediante el uso de la herramienta BugScout de la empresa Buguroo, y expertos en seguridad para la detección de vulnerabilidades de seguridad en origen, mejorando la certificación técnica de las soluciones.
En el ámbito externo, se desarrollará un análisis dinámico (hacking ético) consistente en una auditoría de seguridad que cubre tanto el producto como la infraestructura donde se ejecuta, trabajando sobre direcciones que ofrecen servicios electrónicos a la ciudadanía.
Estas auditorías, cuyo impulso público ha sido realizado por el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) regulado por el Real Decreto 3/2010 y que determina la política de seguridad en el uso de medios electrónicos, se desarrollarán a partir de este año en Aytos, respondiendo así a las necesidades manifestadas por los clientes y dando respuesta a sus preocupaciones sobre la confianza de los servicios públicos electrónicos que se ponen a disposición de los ciudadanos.
Estas medidas de seguridad beneficiarán a todos los clientes de Aytos, fundamentalmente a aquellos que cuenten con soluciones que ofrezcan servicios de acceso electrónico a sus ciudadanos, redundando también en ventajas para sus sistemas de información y gestión internos.
Con este acuerdo, Aytos ofrece a sus clientes soluciones aún más seguras y transparentes en los trámites electrónicos de sus ciudadanos, y Deloitte CyberSOC amplía su presencia en el sector de las administraciones locales.