Repsol y FinConsum colaboran para potenciar el mercado español del AutoGas, según un acuerdo firmado entre el Director Ejecutivo de GLP de Repsol, Manuel Pérez Jurado, y el Consejero Delegado de FinConsum, François Miqueu.
El convenio firmado permitirá a Repsol y FinConsum, la compañía filial de CaixaBank especializada en productos de financiación al consumo, ofrecer financiación en condiciones preferentes, para la transformación de vehículos de gasolina a la modalidad ‘bifuel’ con AutoGas o GLP para automoción a los clientes de los talleres autorizados.
En España existen más de 250 establecimientos homologados para transformar motores de vehículos a gasolina a la tecnología de gasolina-GLP. Los automóviles resultantes son más eficientes y sostenibles, y ofrecen un ahorro de hasta el 40% respecto a los carburantes convencionales.
Vehículos con AutoGas
El AutoGas es una alternativa a los carburantes convencionales utilizado por más de 21 millones de vehículos en el mundo, de los que unos 10 millones están en Europa. El parque de vehículos que usan AutoGas en el mercado español supera los 30.000, lo que representa un incremento superior al 100% respecto a 2011.
Actualmente, Repsol tiene en Península y Baleares 263 Estaciones de Servicio en las que suministra al público AutoGas, y prevé alcanzar las 400 en 2015. A esta red se suman los más de 250 ‘skids’ o surtidores particulares de este carburante alternativo que permiten repostar a clientes flotistas en sus propias instalaciones.
El AutoGas suma a sus ventajas económicas las medioambientales, al contribuir de forma efectiva a la mejora de la calidad del aire en las ciudades por sus bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx), y ayudar a minimizar el efecto invernadero por sus reducidas emisiones de CO2.
Las ventajas del AutoGas le incluyen en las políticas de apoyo a la renovación del parque automovilístico con vehículos eficientes y de bajas emisiones, tanto de la Unión Europea, como de los planes de ayudas públicas PIVE y PIMA Aire.