D-Link ha comenzado a comercializar este verano el DIR-518L, un pequeño dispositivo que, con sólo enchufarlo a una toma eléctrica y pulsar un botón, crea una red WiFi propia compartiendo el acceso a Internet que recibe por cable en su puerto de red WAN, por WiFi o bien desde una tarjeta SIM 3G/4G con un dongle USB Modem de D-Link.
Según destaca la compañía, el dispositivo genera una red WiFi con la última tecnología Wireless (802.11ac) y doble banda simultánea (2.4/5 GHz), por lo que tanto la velocidad (600 Mbps) como la calidad de la conexión (sobre todo en la banda de 5 GHz, menos saturada que la de 2.4 GHz) y la cobertura son infinitamente mejores que compartiendo la conexión desde un móvil o tableta
.
Además de su interfaz de gestión, accesible desde cualquier navegador, presenta un diseño de menús adaptado a las tabletas y un uso intuitivo gracias a la información en pantalla. El asistente paso a paso guía por el proceso de configuración, tanto para crear un punto de acceso desde una conexión por cable o 3G/4G como para rastrear las redes WiFi disponibles y repetir su señal.
Y todo ello siempre creando dos áreas WiFi, una en la banda de 2.4 GHz y otra en la banda de 5 GHz. Asimismo, desde esta interfaz web se podrán gestionar propiedades avanzadas como crear un red para invitados, ver dispositivos conectados y bloquear usuarios, ver estadísticas del tráfico de red, etc.
Shareport Mobile
mydlink SharePort convierte cualquier dispositivo de almacenamiento USB conectado al puerto USB del DIR-518L en una nube de almacenamiento privada accesible desde cualquier lugar con Smartphones o Tablets.
Asimismo, este dispositivo también puede utilizarse como cargador para todo tipo de teléfonos móviles y tablets, poniendo el puerto USB en “modo Cargador”, por lo que el DIR-518L se convierte así en lo que D-Link califica como navaja suiza inalámbrica, ideal para el viajero
.