El centro de investigación aplicada TECNALIA ha desarrollado las ‘Smart VIB’ (Very Important Bracelet), destinadas al sector hotelero, que permiten a los clientes acceder a las habitaciones del hotel sin necesidad de tarjeta, realizar pagos a través del sistema PayPal, compartir su experiencia en las redes sociales a través de las numerosas pantallas táctiles y recibir un servicio completamente personalizado según sus gustos, garantizando en todo momento la protección de la información.
Estas pulseras se encuentran ya disponibles en dos de los establecimientos más emblemáticos que Palladium Hotel Group tiene en Ibiza: Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel Ibiza. Este servicio exclusivo y pionero en el sector ha sido posible gracias a la colaboración del grupo hotelero con las empresas más punteras del sector de las tecnologías de la información y comunicación.
Además, Palladium Hotel Group ha llegado a un acuerdo con PayPal, haciendo posible la integración del pago de los productos y servicios del hotel a través de la pulsera. Todos los clientes que adquieran la pulsera Smart VIB o uno de los packs asociados (Zen, Ballad y Clubber) podrán vincularla con su tarjeta de crédito y utilizar la tecnología de PayPal como método de pago acercando sus pulseras a los lectores habilitados. Para ello, tan solo será necesario poseer una cuenta PayPal. Es la primera vez que el sistema de pago líder en el mundo se embarca en un proyecto con tecnología ‘wearable’ en el sector hotelero.
La colaboración de Prodigy Consultores, especialistas en innovación en turismo, ha sido determinante a nivel estratégico puesto que la consultora ha permitido el acercamiento de Palladium a Tecnalia creando la marca ‘Smart Destination’. Gracias a su puesta en valor, la consultora ha hecho de puente entre los requisitos de Palladium Hotel Group y las capacidades del líder en tecnología ‘wearable’ para desarrollar el producto.
Las pulseras inteligentes ‘Smart VIB’ suponen un relevo generacional a las tradicionales pulseras analógicas de accesos, todo incluido y VIP, de los hoteles. Proporcionando al cliente turista una experiencia única digital y enriquecedora, y al hotelero, una solución integral, totalmente interoperable e innovadora
, ha comentado por su parte Miguel Angel Chacón, Gerente de Smart Destination.
El centro de investigación Tecnalia se ha encargado del desarrollo de la tecnología wearable de las VIB para el concepto ‘Smart Destination’, ofreciendo una experiencia completamente personalizada que revoluciona el universo hotelero.