Apple e IBM han firmado un acuerdo para transformar la movilidad empresarial a través de una nueva serie de aplicaciones de negocios que incorporarán las capacidades de big data y analítica a los dispositivos iPhone e iPad.
Esta alianza pretende redefinir el modo en que se trabaja en las organizaciones, solucionando los principales retos empresariales e impulsando un cambio empresarial basado en la movilidad. Para ello se apoya en cuatro puntos clave:
- Más de 100 aplicaciones específicamente orientadas al entorno empresarial, incluidas aplicaciones nativas, desarrolladas por completo para iPhone e iPad.
- Los servicios cloud de IBM optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil.
- Un nuevo servicio y soporte AppleCare adaptado a las necesidades de la empresa.
- Nuevas propuestas empaquetadas de IBM para la activación de dispositivos, suministro y gestión.
Las nuevas soluciones IBM MobileFirst para iOS se construirán a través de una colaboración exclusiva que aúna las capacidades de big data y analítica de IBM y la experiencia de usuario de Apple con su integración de hardware y software, y plataforma de desarrollo.
Según destacan las compañías en un comunicado, esta combinación creará aplicaciones que pueden transformar aspectos específicos de la forma de trabajar de negocios y trabajadores, permitiendo a las empresas alcanzar nuevos niveles de eficiencia, efectividad y satisfacción del usuario, con una rapidez y facilidad no vistas hasta ahora
.
Como parte del acuerdo exclusivo IBM MobileFirst para iOS, IBM también comercializará iPhones e iPads a empresas en todo el mundo junto con soluciones específicas empresariales. En concreto, las dos compañías están trabajando juntas en desarrollar los elementos esenciales de las soluciones de movilidad empresarial:
- Soluciones móviles para transformar los negocios: colaborarán en la creación de soluciones IBM MobileFirst para iOS, un nuevo tipo de aplicaciones “hechas para los negocios” y que se dirigen a problemas u oportunidades específicos en sectores industriales como, por ejemplo, el retail, la sanidad, la banca, los viajes y el transporte, las telecomunicaciones y los seguros. Estarán disponibles a partir de otoño de 2014 y progresivamente en 2015.
- Plataforma móvil: IBM MobileFirst Platform para iOS permitirá desarrollar los servicios requeridos para lograr unas capacidades empresariales de punta a punta, entre las que pueden figurar: analítica, workflow y almacenamiento cloud, gestión de dispositivos a gran escala, seguridad e integración. Además de las soluciones de software en las instalaciones del cliente (on-premise), todos los servicios estarán disponibles en Bluemix, la plataforma de desarrollo de IBM disponible en IBM Cloud Marketplace.
- Soporte y servicio móvil: AppleCare para empresas proporcionará a los departamentos de TI y usuarios finales asistencia 24×7 el soporte del grupo Apple, al que se añade servicio on-site de IBM.
- Oferta de servicios paquetizados: IBM presenta IBM MobileFirst Supply and Management para el aprovisionamiento de dispositivos, activación y gestión de servicios para iPhone e iPad, con diversas opciones de leasing.