El departamento de salud de Alcoi puso en marcha, el pasado miércoles, 1 de julio, el nuevo servicio de movilidad sostenible para la unidad de Hospital a Domicilio (HAD), con un total de 8 coches eléctricos, con una autonomía mínima de 100 km y uno térmico o de gasolina, que recorrerán 375.000 kilómetros anuales en desplazamientos para atender la actividad que realizan.
Según el Consejero de Sanidad, Manuel Llombart, el departamento de Salud de Alcoi contribuirá a reducir la contaminación atmosférica y acústica en su ámbito gracias a la utilización de vehículos 100% eléctricos en los desplazamientos de los médicos y enfermeros de la Unidad de Hospital a Domicilio. Se trata de una iniciativa pionera que incorpora criterios de sostenibilidad ambiental, de acuerdo con las recomendaciones de los organismos especializados
.
El nuevo servicio de movilidad sostenible para la Unidad de HAD pone a disposición del departamento el número de coches especificados, que se recargarán en el hospital mediante la instalación de postes de carga para cada vehículo eléctrico. Además, cada coche dispondrá de un cargador para poder conectarse a tomas estándar de la red eléctrica.
El servicio también incluye el mantenimiento preventivo quincenal así como vehículos de sustitución o reparación en menos de 24 horas y vehículos adicionales para aumentar la flota en caso de ser necesario. Para este servicio se destinarán durante cuatro años 272.184,00 euros.