“la Caixa” se incorpora en calidad de global partner a Ecommerce & Tech Barcelona, el clúster digital y tecnológico de Barcelona. Impulsada por una veintena de emprendedores de empresas como eDreams, Privalia, Softonic, Let’sBonus, Grupo Inspirit o Grupo ITnet y con el soporte de Barcelona Activa, Ecommerce & Tech Barcelona reúne a los más importantes activos del sector del negocio digital de la ciudad.
El clúster tiene como objetivo consolidar y potenciar un sector emergente formado, mayoritariamente, por empresas digitales y de comercio electrónico. Entre las entidades que conforman el ecosistema digital en la ciudad condal, 20 tienen una presencia internacional en más de 40 países, una facturación superior a los 5.000 millones de euros y más de 5.000 profesionales contratados. Unos datos que confirman a Barcelona como ciudad de referencia en este sector en España y en los países del sur de Europa.
Con la incorporación de “la Caixa” a Ecommerce&Tech, la entidad refuerza su compromiso con el emprendimiento de vanguardia, con la innovación y las compañías con alto potencial de crecimiento. Además, las dos entidades fomentan su colaboración en pilares tan básicos para el sector del negocio digital como el soporte económico y financiero.
Miguel Vicente, Presidente de Ecommerce & Tech, invitó a todos los emprendedores tecnológicos de la ciudad
a sumarse a la iniciativa. El e-commerce puede convertirse en el tractor de otros sectores y atraer talento, y con acuerdos con entidades como “la Caixa” estamos seguros que conseguiremos nuestros objetivos
, sostuvo.
Con el acuerdo, el clúster consigue un aliado muy importante para seguir con la promoción de Barcelona como HUB digital y tecnológico de referencia internacional, el fomento de la cultura emprendedora, a través del intercambio de emprendedores de éxito con nuevos emprendedores, la conexión con el smart money y con universidades y escuelas de negocio, la priorización del sector tecnológico y digital como motor económico (contribuyendo a adaptar el entorno legal y fiscal a la realidad del ecosistema emprendedor) y de cambio tecnológico de economías tradicionales. Por último, se considera prioritaria la conexión con la Mobile World Capital y el Mobile World Congress para conseguir nuevos modelos de negocio y formativos.
En tan sólo un año de existencia, el clúster acumula más de 130 asociados, representando a más de 250 empresas vinculadas al sector tecnológico y digital de la ciudad.