Aenor ha publicado el Informe de Normalización ‘El Papel de las Normas en las Ciudades Inteligentes’, elaborado recientemente por los servicios de normalización de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).
El objetivo de esta publicación es contribuir a difundir el papel estratégico de la normalización, tanto nacional, como europea e internacional, para el despliegue de las Ciudades Inteligentes, así como la importancia de participar en el desarrollo de las normas correspondientes en el CTN 178, conocer su existencia y disponer de las mismas para poder llevar a cabo su implantación de manera correcta y eficiente.
Según datos extraídos del informe, las ciudades ocupan alrededor del 2% de la masa terrestre y en ellas vive el 51% de la población mundial, consumiendo aproximadamente un 80% de los recursos, éste hecho es relevante a la hora de tener en cuenta los diferentes factores de una ciudad (necesidades de los ciudadanos, servicios a cubrir, recursos que posee, etc.) de manera holística para permitir a los responsables una toma de decisiones más consciente.
Para Aenor, el nuevo modelo de ciudad debe estar fundamentado en tres conceptos básicos: tecnología, sostenibilidad e innovación. Esto sólo es posible dotando a las ciudades de ‘inteligencia’
.
Puedes ver el informe completo en el enlace de abajo desde nuestra Biblioteca.