El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha convocado ayudas por valor de un millón de euros para que las empresas puedan contratar personal especializado para el desarrollo de actividades de I+D+i y para favorecer la creación de empleo cualificado.
Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa EXPANDE a través del cual IVACE Innovación quiere que cada vez haya más empresas que realizan actividades de I+D, que aumente la inversión privada en investigación y desarrollo tecnológico y que se generen más puestos de trabajo cualificados.
Para el Director General de Industria, Joaquín Ríos, este nuevo programa de incentivos atiende al compromiso del Conseller de Buch de poner a disposición de las empresas de la Comunitat los instrumentos necesarios para facilitar su trabajo diario y mejorar su competitividad y capacidad innovadora.
Entre los requisitos para acceder a estas ayudas están que las personas contratadas por las empresas para algunas de las actuaciones subvencionables tengan dedicación exclusiva a tareas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, los puestos de trabajo creados se mantengan como mínimo durante dos años y se suscriban del 1 de enero e 2014 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.
El importe máximo de la ayuda es de hasta 200.000 euros por beneficiarios y la ayuda a fondo perdido que concede el IVACE puede ser de hasta el 75% de los costes subvencionables dependiendo del tipo de proyecto. Pueden acogerse a las ayudas del Programa EXPANDE del IVACE las empresas industriales o de servicios intensivos en conocimiento de alta tecnología que tengan al menos un trabajador y seis meses de existencia en el momento de la solicitud. El plazo para que estas empresas presenten sus solicitudes finaliza el próximo 25 de septiembre.