El proyecto de I+D+i ‘ADAPTA: Tecnologías para la personalización y la interacción de contenidos digitales’, liderado por Indra, ha concluido en Málaga su primera fase de desarrollo (2012-2014), en la que se han implementado las soluciones más pioneras del sector para lograr, por primera vez en el mercado, la integración del consumidor con contenidos publicitarios Ad-Hoc en escenarios públicos.
El objetivo es el desarrollo e integración de soluciones tecnológicas que permitan el consumo de contenidos publicitarios entregados a los usuarios de forma personalizada, dinámica y no intrusiva, de acuerdo a sus preferencias y necesidades. Este tipo de contenidos será aplicable a cualquier medio de comunicación (televisión, radio, prensa, internet, etc.) y podrá visualizarse en diferentes ámbitos de carácter público.
Integrar al consumidor con las marcas, mejorar el impacto sobre el público objetivo y evitar un lanzamiento masivo de publicidad que enturbie al usuario, son las piedras angulares de este proyecto, cuya meta a corto plazo es el empuje del sector publicitario hacia un cambio en el modelo de negocio.