Insopol ha recibido el reconocimiento de la feria internacional de Inventos de Ginebra que, en su 42º edición ha contado con 1.100 propuestas, gracias a su patente de integraciones solares en polímeros, enfocada a la fabricación de mobiliario urbano, construcción y automoción para la Smart City, que le ha valido para hacerse con el premio a la mejor invención española en todas las categorías y la medalla de oro y mención especial del jurado internacional en la categoría de ingeniería civil, construcción y arquitectura.
Según informa la empresa, instituciones como la administración de Ginebra, y Gobiernos como Egipto, Emiratos Árabes y Arabia Saudí, se han mostrado interesados en visitar sus instalaciones en Vitoria para establecer lazos comerciales. Además, han recibido la invitación a participar en los próximos salones de invenciones de París y Kuwait.
Energía solar para reducir emisiones de CO2
Insopol presenta soluciones de mobiliario urbano (farolas, bancos, aparca bicis inteligentes, etc.), elementos de automoción (barcos solares, camiones frigoríficos autosuficientes, etc.) y elementos de construcción (fachadas, tejas solares, etc.). Capaces de auto abastecerse y dar energía a terceros. Asimismo, destaca la compañía que son elementos que no necesitan mantenimiento, difíciles de robar y sostenibles, lo que ahorro en emisiones de CO2 y de consumo energético.
Entre los productos que más han llamado la atención, según sostiene Insopol, en la feria internacional han sido las tejas solares en construcción, el boine truck en automoción y la farola y el quiosco solar en mobiliario urbano.
La tecnología de Insopol ya se puede ver en funcionamiento en ciudades como Valladolid, donde las marquesinas solares dotan de la energía necesaria para el suministro energético de las bases del sistema de alquiler de bicicletas de la ciudad.