ThyssenKrupp ha organizado el primer TKEncuentro con la Accesibilidad Urbana en el que se han abordado soluciones para conseguir espacios sin barreras, más accesibles para todos, en un acto celebrado en el Palacion de Euskalduna de Bilbao. La adaptación al entorno, la ingeniería civil, la arquitectura, la normativa, soluciones, servicios y eficiencia, son algunos de los temas sobre los que se han debatido durante la jornada, contando para ello con la participación de dos expertos en accesibilidad e ingeniería civil, arquitectura y consultoría.
La compañía ha presentado algunos de los proyectos puestos en marcha para mejorar la accesibilidad en zonas de dificil acceso o en las que la orografía complica la movilidad de los habitantes. Tal es el caso de las escaleras del Miradero de Toledo, las rampas de acceso al casco medieval de Vitoria, el ascensor inclinado del Rio de la Pila en Santander o en el del barrio de Zurbaran en Bilbao, las escaleras mecánicas de Santa Coloma de Gramanet o de Hondarribia.
ThyssenKrupp también trabaja de forma conjunta con la Fundación ONCE para impulsar acciones en el ámbito de la mejora de la accesibilidad universal a entornos, servicios y productos, a través de la colaboración en programas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Ambas entidades suscibieron un convenio con el objetivo de colaborar en el impulso de proyectos encaminados a fomentar la no discriminación de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal, así como la inclusión sociolaboral de este colectivo.