Schneider Electric está realizando una gira desde el pasado 14 de mayo, que recorre 28 ciudades españolas y más de 5.000 quilómetros, para concienciar tanto a la población como al mundo empresarial sobre la importancia de la eficiencia energética en el hogar, los edificios, la industria, los centros de datos y la red eléctrica. De esta manera, Schneider Electric ha programado seis encuentros dirigidos exclusivamente a los profesionales del sector, que se celebran en Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid, A Coruña y Bilbao.
El segundo de estos encuentros se ha realizado este viernes en el Palacio de Congresos de Valencia, donde la compañía ha contado con la presencia del Director General de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo. Por su parte, en Barcelona, también participó el Director General de Energía, Minas y Seguridad Industrial de la Generalitat de Catalunya, Pere Palacín.
A través de estas jornadas el objetivo de Schneider Electric es dar a conocer qué medidas pueden aplicar los expertos para alcanzar sus objetivos de eficiencia energética y economizar al máximo su presupuesto en energía. La finalidad de este encuentro es que los especialistas conozcan que, a través de las últimas soluciones tecnológicas y planes de acción rápidos de la compañía, pueden conseguir afrontar sus retos energéticos y de sostenibilidad.
El programa de los eventos para profesionales incluye una jornada donde los especialistas de Schneider Electric explican las últimas novedades de la compañía sobre cuatro áreas temáticas (Smart Buildings and homes, Smart Industry, Smart Data Centers y Smart Energy).
El Roadshow Xperience Efficiency es una muestra itinerante que recorre España para dar a conocer el uso eficiente de la energía. El camión de Schneider Electric, contiene, en su interior, un esquema de una ciudad inteligente y juegos interactivos que explican a los visitantes qué medidas pueden aplicar para evitar el derroche energético. En el exterior del camión, dos bicicletas estáticas simulan la generación de electricidad y la compañía ha puesto en marcha una competición entre ciudades que premiará a la localidad que más vatios simule generar durante la gira. Además, esta muestra se complementa con un juego virtual que anima a los participantes a seguir pedaleando por su ciudad en la red.