El MINHAP presenta un informe sobre Administración Electrónica

El Consejo de Ministros ha recibido un informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la administración electrónica en la Administración General del Estado, que refleja su desarrollo significativo en los últimos años, a través de aspectos normativos, y la creación, actualización y uso de servicios públicos accesibles telemáticamente por ciudadanos y empresas, como demuestra la privilegiada situación que España tiene en Europa y los diferentes premios y condecoraciones nacionales e internacionales obtenidos.

Los ahorros conseguidos por ciudadanos y empresas durante los años 2012 y 2013 por el uso de la administración electrónica ascienden a un total de 31.493.593.438 euros, que se detallan en la siguiente tabla:

El informe destaca también las ventajas de la administración electrónica:

Más de 2.500 trámites y servicios telemáticos están hoy a disposición de ciudadanos y empresas, más del 95% del total. Asimismo, más de cuarenta millones de ciudadanos disponen de certificado electrónico, en su mayoría emitidos por prestadores de servicios de certificación públicos: DNI-e y Fábrica nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Cualquier ciudadano puede realizar hoy trámites o gestiones administrativas por Internet, de forma segura, rápida y sin necesidad de desplazamientos, generando importantes ahorros:

Actuaciones destacadas

Secretaria de Estado de Administraciones Públicas

Otros organismos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Mejoras de la gestión de las TIC en la Administración General del Estado

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

 
 
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