El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un nuevo proyecto de gestión en la entidad para comenzar a gestionar la documentación y actividades de su personal, las nóminas, el portal del empleado y la gestión del tiempo de su plantilla a través de las soluciones de la empresa Aytos, adjudicataria del proyecto.
El cambio desde el anterior proveedor de software nace de la evolución del Ayuntamiento hacia la administración electrónica y, en el ámbito de la gestión de personal, la necesidad de la puesta en marcha de nuevas versiones de aplicativos que permitan una gran fluidez y flexibilidad en el modelo organizativo.
Aytos ha instalado en el Ayuntamiento Sigep-RRHH, una potente solución integral de gestión de recursos humanos, cuya utilización busca lograr la máxima efectividad y eficiencia de dicho departamento y es de fácil utilización para los usuarios. El nuevo sistema controlará las ayudas sociales, la gestión de la plantilla y el cálculo de presupuestos de personal. Se complementa con el módulo para la gestión integral de nóminas y seguros sociales Sigep-Nom, que satisface los requerimientos legales existentes en materia de gestión laboral y garantiza la fiabilidad en el pago de los sueldos y salarios, aspecto especialmente sensible para los empleados y con altas implicaciones sociales y personales. Asimismo, la solución facilita información analítica para la toma de decisiones. Entre sus funciones se encuentra la visualización completa de los expedientes del personal y un completo proceso para el cálculo de nóminas.
Por último, el portal del empleado también instalado por Aytos se encuadra dentro del concepto A2E (administration to employee), que define una nueva forma de relación entre administración y empleado por lo que se convierte en una potente y avanzada herramienta tecnológica que sirve para facilitar y optimizar el trabajo de todo el personal. Entre sus muchas funcionalidades este portal permite al empleado el acceso a sus datos económicos referentes a retribuciones, liquidaciones de nóminas, gestión de gastos, vacaciones y permisos, etc.
El Ayuntamiento de Getafe, que cuenta con 1.300 empleados, dispondrá con esta solución de mejoras técnico-funcionales que le permitirán aportar mayor valor a su gestión, optimizando sus recursos de forma notable, y mejorando los tiempos dedicados a tareas administrativas al centralizarse toda la información en una única base de datos.
Además de adquirir las nuevas soluciones, la adjudicación de este contrato incluye la asistencia técnica para la configuración y parametrización de las aplicaciones a las necesidades del Departamento de Personal, Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Intervención del Ayuntamiento de Getafe, formación en el uso de los programas y migración completa de datos al nuevo sistema.
Los nuevos módulos instalados se integran perfectamente con las otras soluciones de Aytos presentes en el Ayuntamiento como FirmaDoc, sistema de gestión documental, firma electrónica y digitalización certificada, y GPA, para la gestión patrimonial.