Gowex desembarca en Miami suando, con ello, su tercera “Ciudad WiFi” en Estados Unidos. El nuevo acuerdo posicionará a Miami como punto estratégico para Gowex en el país y permitirá abrir el camino para la obtención de nuevos negocios y alianzas estratégicas, como un importante nexo comercial para la compañía que facilitará el flujo entre el norte y sur del continente americano.
Tras Nueva York y San Francisco, la compañía abrirá la red WiFi en Miami para uso y disfrute de todos aquéllos que visiten esta zona tropical norteamericana. Prueba de esta gran apuesta por el mercado americano, esta misma semana Gowex anunciaba el fichaje de Carlos Pujol, ex CEO de Cemusa (EE.UU), para liderar la expansión en todo el continente, eje prioritario de crecimiento.
Jenaro García, CEO y fundador de Gowex, destaca que Miami logra ser el punto estratégico entre EE.UU y Lationamerica
, según señala la comapañía, el éxito y la acogida del modelo global de Wireless Smart Cities® (WSC) propuesto por Gowex en estas ciudades (y en las otras 85 en la que tiene presencia la Compañía) han sido factores determinantes para la adopción del proyecto por Miami. Como en otros casos, Gowex rentabilizará el esfuerzo inversor derivado de este proyecto a través de los siguientes ingresos:
- Ingresos Por Publicidad: gracias a la plataforma Smart Advertising que permite explotar el mercado publicitario americano, el mayor de todo el mundo.
- Ingresos de Roaming y Offloading: gracias a los cerca de 150 acuerdos de Gowex con operadores que participan de la Plataforma de Roaming como Oi Brasil, AT&T o Deustche Telekom.
- Ingresos derivados de los servicios Smart City: ingresos obtenidos por la prestación de servicios inteligentes bajo la plataforma propietaria Wireless Smart Cities® de Gowex. Principales Distritos con WiFi gratis.
La red de Gowex cubrirá con sus Zonas WiFi Inteligentes los principales distritos de la ciudad y las calles más emblemáticas de la capital. Así, todo aquél que disponga de un Smartphone o una Tablet podrá conectarse en Lenox Avenue, Biscayne Blvd, Collins Avenue, Miracle Mile, Flagler St o la que quizá sea la travesía más simbólica de Miami, Ocean Drive, hasta un total de cerca de 400 puntos.
Miami cuenta con unos 12 millones de turistas anuales y 5,5 millones de habitantes en su área metropolitana que son susceptibles de recibir la señal de Gowex y, como en todas las redes de la compañía, cualquier usuario que ya tenga una cuenta creada podrá utilizar la red de forma gratuita con velocidades de hasta 1Mbps.
Al igual que en San Francisco o Nueva York, la clave para el desarrollo de Gowex en Miami ha sido la colaboración entre diferentes agentes y partners locales, tanto públicos como privados, que fortalecen el modelo de negocio y las vías de ingreso de GOWEX.
Con la consecución de Miami como Wireless Smart City, la Compañía sigue afianzando su objetivo de llegar a las 300 principales ciudades del mundo en el medio plazo obteniendo una capacidad cada vez más global ya que los usuarios pueden conectarse en ciudades como Madrid, Nueva York, París, San Francisco o Edimburgo hasta 85 ciudades en todo el planeta.