BlackBerry ha invertido en NantHealth, proveedor de tecnología médica basada en la nube, con la intención de colaborar en el desarrollo de sistemas clínicos integrados que cumplan con la ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos -HIPAA, (por sus siglas del inglés: Health Insurance Portability and Accountability Act)- y otros certificados gubernamentales, para transformar la prestación de servicios relacionados con el cuidado de la salud.
John Chen, CEO y Director Ejecutivo de BlackBerry, y Patrick Soon-Shiong, Doctor Fundador de NantHealth, destacan las siguientes ventajas del acuerdo:
- QNX es un sistema operativo integrado en tiempo real aplicado a dispositivos críticos de diagnóstico y monitoreo médicos en hospitales y entornos de cuidados domiciliarios.
- BBM Protected es una plataforma segura de próximo lanzamiento que podría conectar a proveedores de servicios médicos, trabajadores de servicios de campo, personal de emergencia, pacientes y familiares.
- La plataforma Clinical Operating System, de NantHealth, integra la base de conocimientos con los sistemas de prestación de servicios y de pagos para coordinar una atención médica de última generación a un menor coste.
- NantHealth y BlackBerry pueden combinar servicios seguros basados en la nube y los servicios de una supercomputadora para proveer de integración de datos, información analítica y herramientas para mejorar la toma de decisiones.
- Los dispositivos BlackBerry son el estándar mundial para colaboración y comunicaciones seguras.