Toshiba Lighting Europa ha presentado en la feria Light+Building sus tecnologías de iluminación LED para edificios, casas, oficinas, comercios y alumbrado público, entre llos que se encuentran los primeros paneles de luz OLED transparente, nuevos sistemas de iluminación y gestión de alumbrado público con conexiones inalámbricas y detección de movimiento o los nuevos focos de bajo consumo para iluminar edificios o recintos deportivos y sustituir a los de halogenuros. Según señala la Compañía en un comunicado, todas estas novedades van orientadas al concepto de Smart Cities
.
Farolas LED
En el alumbrado público se incluyen nuevas tecnologías de sensores de movimiento para iluminar con precisión y exactitud sólo cuando es necesario. También sistemas de comunicación inalámbrica para la gestión remota y preventiva de toda la infraestructura de la red y la identificación precisa de fallos o problemas.
Además, la conectividad de las farolas ofrece a los gobiernos locales y gestores de alumbrado el desarrollo de una nueva generación de servicios para los ciudadanos, como puede ser la gestión de aparcamientos libres o mejorar la seguridad vial sin incurrir en excesivos gastos de luz. Estas farolas LED Toshiba son más flexibles y regulables que las actuales, ya que la intensidad de la iluminación se puede controlar desde 0% a 100% con el sistema DALI 0-10V.
Lyon Smart Community
La aportación de Toshiba a los edificios ecológicos e inteligentes de las Smart Communities también tuvo su espacio en la feria, con especial atención a los nuevos módulos LED y luminarias que está desarrollando junto a arquitectos y diseñadores y que, entre otras muchas nuevas prestaciones, incluyen sistemas de detección del movimiento por sensores CMOS.
Su aplicación permite detectar el movimiento de manera más precisa, circunscribiéndolo a áreas más pequeñas, de modo que el menor número de luces posible se enciendan y se apaguen automáticamente.
Por otro lado, los nuevos focos LED o flood light de Toshiba de tres distribuciones de luz permiten sustituir, gastando un 46% menos de energía, a los basados en lámparas de halogenuros metálicos de 1.000 W. Estos focos sirven para iluminar lugares que requieren condiciones de luz similares a la natural, como pueden ser estadios u otras instalaciones deportivas, y que hasta la fecha necesitaban de fuentes de luz de gran potencia y gran consumo. Además, frente a la tecnología que sustituyen, estos focos duran cuatro veces más y se encienden y apagan automáticamente.