La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha presentado un sistema de puntos de recarga de vehículos eléctricos de SIMON, vinculado a la tarjeta universitaria, tanto para estudiantes como para trabajadores. La presentación se realizó durante la celebración de la I Jornada CampusLAB, en el Campus Nord de la UPC.
Mediante la implantación de estos puntos de recarga de vehículos eléctricos en diferentes zonas del campus de la universidad, se pretende impulsar un plan de incentivo al uso de la movilidad eléctrica intercampus, que permita a todo el personal trabajador y estudiante perteneciente a la UPC, la posibilidad de utilizar el servicio que se ofrecerá de forma gratuita.
En función de la acogida de esta iniciativa, la UPC se plantea extender y ampliar este servicio al resto de Campus Universitarios.
Los puntos de recarga de vehículos eléctricos de Simon y su sistema de monitorización permitirán al personal de mantenimiento de la universidad analizar su utilización y opciones de configuración, como conocer en tiempo real su status y poder configurar el tiempo de carga o el cobro del servicio en caso de ser necesario.