La Consejería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Comunidad Valenciana ha puesto a disposición de los agricultores de la Región la posibilidad de tramitar de manera telemática la Solicitud Única para este mismo ejercicio, con la convicción de que este modelo de gestión contribuye a dar mayor agilidad a la tramitación y a aumentar el bienestar de los propios agricultores. Además, también se consigue un ahorro de tiempo y costes, especialmente en combustible.
En un primer momento, este sistema de gestión se va a habilitar para aquellos agricultores que en 2013 pidieron el Pago Único, no presentaron incidencias y que no tengan reparcelación de recintos en el año 2014. De este modo, se pueden llegar a beneficiar a alrededor de 30.000 posibles solicitantes, aunque la voluntad de la Generalitat es ampliar este modo de tramitación al resto del sector agroalimentario.
Los agricultores que estén interesados en formalizar su Solicitud Única para el año 2014 de manera telemática deberán acceder al ‘Procedimiento para la concesión de subvenciones a través de la solicitud única, vinculadas al régimen de pago único y otras ayudas directas a la agricultura y la ganadería’ en la página web de la Comunitat.
Pago Único
Un total de 100.000 productores de la Comunitat Valenciana optan a la concesión de estas subvenciones, enmarcadas en la Política Agrícola Común (PAC), mediante la solicitud única vinculadas al régimen de pago único, otras ayudas directas a la agricultura y la ganadería y ayudas agroambientales para el año 2014.
En este sentido, las solicitudes las pueden entregar hasta el próximo 15 de mayo en las oficinas de la propia Consejería o en las de las organizaciones agrarias, cooperativas o cajas rurales que colaboran con la Administración autonómica en la tramitación de los expedientes. Las subvenciones llegarán este año a un total de 140 millones de euros.