Telefónica ha anunciado su intención de colaborar con LG, Samsung y Sony Mobile para integrar sus servicios en los dispositivos smart wearables de estos fabricantes y, por tanto, que sean compatibles con los mismos. La compañía, que ha declarado este propósito en el marco del Mobile World Congress de Barcelona (MWC), está abierta, además, a llegar a acuerdos con otros actores del mercado, fabricantes, proveedores de contenido, empresas del sector de la moda, etc., para lograr que este tipo de dispositivos sean un éxito comercial.
De esta manera, las cuatro compañías serán pioneras tanto en el desarrollo de ‘llevables’ como en la integración de servicios y aplicaciones de valor añadido del operador que sean útiles para los usuarios en este tipo de dispositivos.
Para Marieta Rivero, directora Global de Marketing de Telefónica, sin lugar a dudas los smart wearables son hoy una realidad comercial con un futuro aún más prometedor. Los expertos y analistas señalan ya a este tipo de dispositivos como una de las tendencias tecnológicas con mayor proyección de mercado, y Telefónica tiene muy claro que quiere participar y liderar el desarrollo y la integración y compatibilidad de sus servicios en los llevables
.
Telefónica tiene el firme propósito de convertir a los smart wearables en una línea de negocio de éxito en los próximos años, integrando algunos de sus servicios de mayor éxito, como por ejemplo Tu Go (ya lanzado en Reino Unido y que este año será también una realidad comercial en otros países de Latinoamérica y de Europa), para dar a sus clientes un valor añadido y utilidades que hagan de estos dispositivos un éxito comercial.
En el MWC la compañía ha mostrado algunos de los prototipos de smartwearables de Sony Mobile y LG, donde los visitantes han podido comprobar la integración y compatibilidad del servicio Tu Go.
Integración en la nueva One SmartBand SWR10 de Sony Mobile
Un ejemplo de estas colaboraciones y acuerdos ya en marcha en el mundo de los smartwereables es el trabajo que está realizando Telefónica con Sony Mobile para desarrollar la compatibilidad entre la nueva One SmartBand SWR1O, que ha podido verse en el MWC 2014. Se trata del primer producto lanzado dentro de la experiencia SmartWear de Sony, una nueva categoría creada en torno a tres pilares clave: Lifelogging, Flexible style y Life tools.
Lifelog es una innovadora aplicación Android que le habla a la SmartBand SWR10 para que registre las actividades sociales, físicas y de entretenimiento del usuario. Su módulo central es desmontable, lo que permite que se pueda usar y llevar de distintas formas, además de poder adquirirse en diferentes estilos y colores, para complementar así el estilo y la personalidad de quien lo lleva.
SmartBand SWR10 proporciona notificaciones cuando el usuario recibe una llamada, un mensaje, un Like en Facebook o un tuit en Twitter, incluso si el usuario está lejos (hasta 10 metros) del smartphone. También se puede utilizar para reproducir, pausar y saltar pistas de música pulsando el botón o con solo tocar la banda, y permite incluso medir los ciclos de sueño para despertar al usuario en el mejor momento.
Smart wearables
Sony lanzó su SmartWatch de segunda generación a finales de 2013 y hace poco ya ha dado a conocer sus planes en este ámbito. Con el nuevo producto SmartBand de Sony, los usuarios serán capaces de recibir notificaciones y controlar las principales funciones de llamada del servicio Tu Go con un simple toque de muñeca, sin utilizar su smartphone.
Según Jean-Daniel Ayme, Presidente adjunto del ETO en Samsung Electronics, Samsung ha continuado explorando activamente en las nuevas posibilidades que ofrecen estos dispositivos. Nuestro objetivo es introducir nuevos smartwereables a lo largo de 2014 para aquellos usuarios que quieren total libertad de comunicación en movilidad
.
En el caso de LG, la compañía desembarca en el universo de los wearables con la LG Life Band Touch, una pulsera inteligente dirigida a aquellos usuarios que quieren mantener hábitos de vida saludables en su día a día. La LG Life Band Touch es una pulsera que, entre sus múltiples ventajas, monitoriza toda la actividad diaria y permite controlar el móvil del usuario. Por otro lado, LG cuenta con los auriculares Heart Rate, que contabilizan el ritmo cardiaco al mismo tiempo que permiten al usuario escuchar música y contestar al teléfono mientras practica deporte.
Tu Go es un servicio digital OTT de Telefónica que permite a los clientes mejorar sus comunicaciones móviles: llevar el número de teléfono donde quiera que vaya; llamar a casa desde el extranjero con tarifas locales; el uso del PC o del portátil como un teléfono; llamadas y textos a través de wifi utilizando cualquier dispositivo compatible… El servicio se lanzó comercialmente en el Reino Unido y se ampliará a otros países donde opera Telefónica.