La Comunidad Valenciana ha inaugurado su primera instalación de recarga rápida para coches eléctricos, subvencionada por la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de Ivace- Energía.
El director general de Energía de la Comunidad Valenciana, Antonio Cejalvo, ha destacado que el sector transporte concentra el 40% de toda la energía que se consume en la Comunitat y por eso la Generalitat está llevando a cabo numerosas acciones para fomentar modos de transporte más sostenible, entre ellas la subvención de las infraestructuras de recarga necesaria para los vehículos eléctricos
.
El punto de recarga rápida se ha instalado en la estación de Servicio de Repsol de Museros y reduce el tiempo necesario para la recarga de coches eléctrico a 30 minutos. Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMO. Esta tecnología es compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos que, a partir de ahora, también podrán convertirse en usuarios de este punto de recarga.
Cejalvo ha recordado que, entre las acciones que Ivace-Energía está realizando en el sector transporte, destaca el impulso de Planes de Movilidad Urbana Sostenible en los municipios de la Comunitat. Hasta la fecha, Ivace-Energía ha respaldado económicamente 36 PMUS en municipios de la Comunitat, para lo que ha destinado 1,6 millones de euros. Igualmente, y dentro del objetivo de fomentar modos de transporte no contaminantes, se han implantado sistemas públicos de bicicletas en 33 localidades de la Comunitat, con un total de 5.854 bicicletas.