Murcia, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha anunciado la incorporación de ocho aparcabicis cerrados para el estacionamiento de, aproximadamente, 25 bicicletas cada uno, así como otro aparcabicis cerrado con tecnología de vanguardia, que ofrezca máxima seguridad, agilidad y confort. Además ha reforzado la seguridad en los 9 aparcabicis ya existentes.
Las ubicaciones previstas para todos los aparcabicis han sido elegidas conforme con lo establecido en el Plan Director de La Bicicleta de Murcia. Así, se instalarán en zonas visibles del Municipio y servirán para satisfacer la demanda creciente de aparcabicis por parte de los usuarios de la bicicleta en el municipio.
Respecto al contrato del suministro de 8 nuevos aparcabicis cerrados, tendrían unas especificaciones y funcionamiento similares a los de los 9 aparcabicis cerrados ya existentes en el Municipio de Murcia, es decir, los usuarios recibirán una llave tipo i-button (previa alta en la Oficinal Municipal de la Bicicleta) que permitirá la apertura de la puerta de acceso al interior del aparcabicis, todos las entradas y salidas quedarán registradas en la base de datos para mayor seguridad de los usuarios.
Mediante el segundo contrato, se pretende dotar a Murcia de un aparcabicis cerrado inteligente, con mayor capacidad que los establecidos, mayor optimización del espacio y que ofrezca mayores prestaciones haciendo uso de las tecnologías ‘smart city’ disponibles en la actualidad.