Green Commerce para conseguir ahorros en agua, luz y climatización

La aplicación en el pequeño comercio de la metodología sostenible promovida por Green Commerce podría lograr un ahorro, en un establecimiento de tamaño medio, de hasta el 60% en costes de agua, del 80% en iluminación y del 30% en climatización, según señala la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad Valenciana, Silvia Ordiñaga.

Ordiñaga realizó estas declaraciones durante la presentación de Green Commerce al pequeño comercio urbano de Xàbia, municipio que ha suscrito recientemente el convenio de colaboración con la Generalitat por el que se implantará la metodología de evaluación para minimizar el impacto ambiental de las PYME comerciales.

En este sentido, la Directora General indicó que el objetivo de la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la puesta en marcha de Green Commerce, es dotar al pequeño comercio de una herramienta útil y eficaz para minimizar el impacto ambiental en su actividad diaria, logrando una reducción en los costes de producción y, al mismo tiempo, generando tanto en comerciantes como en consumidores una mayor conciencia medioambiental.

Más de un millar de comercios minoristas de 29 municipios de la Comunitat se han sumado ya a esta iniciativa, lo que supone un ahorro energético potencial equivalente al consumo eléctrico de 860 hogares durante un año, gracias a la reducción de los consumos eléctricos en iluminación y climatización afirma Ordiñaga. Además, contribuirá a reducir la cantidad de CO2 que la actividad de los pequeños y medianos comercios de la Comunitat emite a la atmósfera, que podría equipararse a retirar de la circulación 836 vehículos durante 12 meses.

Asimismo, se calcula que con el agua que dejarán de consumir debido a la incorporación de medidas de optimización (unos 46,6 millones de litros), se podrían llenar hasta 18,46 piscinas olímpicas.

Junto con la Generalitat, también participan en el proyecto el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), la Asociación Europea de Ciudades y regiones para el Reciclaje y la gestión sostenible de los recursos (ACR+), el ayuntamiento de Torrevieja y la Sociedad de Fomento del Ayuntamiento de San Sebastián.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil