La instalación de tecnología LED en Murcia permitirá ahorros del 65’5%

La Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras del Ayuntamiento de Murcia ha anunciado un plan de actuación sobre el alumbrado público con el que se pretende conseguir una mejora en la iluminación, menor contaminación y menor gasto energético con la sustitución de puntos de luz por tecnología LED.

Según las previsiones, se instalarán 1.500 luminarias LED, aunque en una primera fase serán 997 que se colocarán en los barrios de San Miguel, San Lorenzo, La Fama, San Antolín, Santa María de Gracia, San Nicolás, San Antón, San Juan, Vistalegre, La Flota y Santa Eulalia. El resto irán destinadas a San Lorenzo, San Nicolás y Avenida de Europa.

Aunque ya existe una propuesta elaborada por los servicios municipales según las necesidades de cada barrio y la antigüedad de las luminarias, se terminará de definir las calles en las que se actuará con los presidentes de las juntas municipales.

Según destacan fuentes municipales, la tecnología LED permite disminuir el gasto eléctrico, además de mejorar la visibilidad y producir menos contaminación lumínica. De esta forma, el ahorro estimado se sitúa en 61.730 euros años, lo que supone una reducción del 65,5% respecto al gasto actual. Además se dejará de emitir un total de 209 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Estos trabajos de sustitución, que comenzarán el mes que viene, no conllevan gasto alguno para el Ayuntamiento ya que es una de las mejoras ofertadas por la empresa Electromur encargada de la iluminación en vías públicas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil