BcSistemas presenta el formato Smartphone de su sistema ARGOS para gestión integral de tráfico basado en tecnología de video vigilancia IP. La nueva versión ARGOS para Smarphone es un sistema automático de consulta de matrículas a bases de datos en tiempo real a partir de las imágenes generadas por un Smartphone. Como resultado, las aplicaciones que le puede dar un municipio son numerosas: patrullas a pie para consulta de vehículos en tiempo real, controles temporales a pie de calle o de vehículos estacionados, ronda de vigilancia de zonas, etc.
El ejemplo más llamativo de su utilización por parte de la policía es el control temporal de vehículos pues, a partir de una base de datos con matrículas de vehículos sospechosos, los agentes, equipados con smartphones, comprueban en tiempo real, tomando una foto, si el vehículo en cuestión se encuentra en la lista de sospechosos.
Lo mismo para una empresa de seguridad donde el vigilante va capturando cada uno de los coches estacionados con ARGOS para Smartphone. Las matriculas se envían a un servidor y este notifica, tras consultar una base de datos, si el vehículo es de un empleado o cuánto tiempo lleva estacionado. Adicionalmente, puede proporcionar el nombre del dueño o de un teléfono de contacto. Todas las matrículas capturadas quedan registradas en el servidor para su análisis posterior.
Las principales características del sistema integral ARGOS para Smartphone son una tasa de lectura superior al 98%, fácil manejo y portabilidad, rápida puesta en marcha, gestión de acceso y consulta instantánea, consulta a una base de datos local o remota, funcionamiento de día o de noche y registro del historial.