SEGITTUR presenta los ganadores de aplicaciones turísticas en FITUR

SEGITTUR ha premiado, en el marco de FITUR, a las mejores aplicaciones turísticas en una tarde dedicada a las Apps, en la que también se presentó la primera aplicación turística para Google Glass del proyecto “Madrid Precious Time”, y se dio a conocer la Guía de Aplicaciones Turísticas 2014, elaborada por SEGITTUR, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Turespaña en el marco de Intelitur (Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turísticas).

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, fue la encargada de entregar los premios a las aplicaciones turísticas premiadas. Be Your Guide-Toledo ha sido la ganadora en la categoría nacional de Turismo Cultural por responder a las distintas necesidades del usuario, ya que ofrece un contenido de gran calidad presentado con un atractivo diseño y una fácil navegación.

Categorías

En total se habían inscrito al concurso 125 aplicaciones. De ellas 84 correspondían a la categoría nacional –Turismo cultural (31), Sol y Playa (10), Turismo Activo (9) y Servicios Turísticos (34); y a la categoría internacional 41 – Guía de destino (20) y mejora de la experiencia del turista en el viaje (21).

Presentación de Google Glass

Previamente a la entrega de premios, se había presentado la primera aplicación turística para Google Glass del proyecto Madrid Precious Time, en la que han colaborado SEGITTUR, la OMT, Madrid Destino y la empresa Arkena. En el acto, Enrique Lancis, Director de Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de SEGITTUR, recordó que en el ánimo de este organismo está “potenciar las nuevas tecnologías en el turismo urbano” y animó al público a probar las gafas que se encuentran en el stand.

Por su parte, Yolanda Perdomo, Directora de Miembros Afiliados de la OMT, destacó la importancia de los destinos inteligentes e innovadores para aumentar la experiencia de los visitantes. Y ensalzó el trabajo conjunto realizado para intercambiar conocimientos y conseguir respuestas en un momento de incertidumbre donde se necesitan modelos de colaboración. Perdomo explicó que se ha elegido Madrid y, concretamente, el Barrio de las Letras, como laboratorio de pruebas de las Google Glass.

Esteban Marino, Director de Información y Atención Turística de Madrid Destino, explicó que están dirigidos hacia un turismo que implica experiencias diferentes, con conocimiento, innovación y aprendizaje; y un turista que ha invertido una gran preparación en el viaje, que quiere vivir la ciudad intensamente y al que las herramientas tecnologías que vamos a proporcionarle le ayudarán a realizarlo.

Y, finalmente, José María Marcos, socio de Arkena, explicó que las posibilidades de las Google Glass son inmensas y constituirán un hito en la experiencia turística próximamente.

Guía de Aplicaciones Turísticas 2014

La tarde dedicada a las Apps se completó con la presentación de la Guía de Aplicaciones Turísticas 2014, elaborada por SEGITTUR, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Turespaña en el marco de Intelitur (Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turísticas).

Esta guía responde a la necesidad de reunir en un repositorio común a las aplicaciones que de una u otra manera mejor ayudan a la organización del viaje, con lo que se contribuye a la mejora de su visibilidad. La guía recoge una selección de las 150 aplicaciones turísticas más representativas de los distintos servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje, y están distribuidas en seis categorías: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, destinos y utilidades.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil