Medio billón de personas en todo el mundo están protegidas por la tecnología de Integraph, según señala la firma, gracias al desarrollo de su tecnología basada en Sistemas de Mando y Control integrados, que posibilitan la captura, gestión y reporte de las incidencias y emergencias de las ciudades.
Las personas, desde su rol de ciudadanos, exigen más seguridad y mejores infraestructuras. Para ello, es fundamental que las administraciones públicas dispongan de información clara y legible, con el fin de tomar decisiones inteligentes, anticiparse a los problemas y resolverlos de forma proactiva, coordinando recursos y operando con eficacia.
Las funcionalidades integradas para la gestión de incidencias de Intergraph permiten transformar grandes volúmenes de datos en información. Mediante su tecnología, los agentes de la policía y bomberos pueden utilizar mapas interactivos inteligentes, con el fin de localizar las incidencias de forma inmediata y enviar las unidades de respuesta más cercanas al conflicto.
De esta forma, se responde de manera coordinada a la llamada del ciudadano, a través de distintos departamentos, lo que ayuda a mantener el orden público y la seguridad, optimizando los procesos a lo largo de todo el flujo de la operación.
En España, administraciones públicas como el Centro de Emergencias de la ciudad de Barcelona y el 112 de Andalucía ya disponen de las soluciones de Public Safety de Intergraph, que permiten responder de forma rápida y adecuada ante cualquier incidente. Barcelona se sumó a la élite en seguridad ciudadana hace 4 años cuando confió en Intergraph para desarrollar el Sistema de Gestión de Emergencia y comenzar así a coordinar las llamadas de emergencia, tanto de la Guardia Urbana como de los Bomberos, de la ciudad condal.
Tecnología móvil
Durante estos últimos años la plataforma ha ido evolucionando, llevando a cabo otros servicios como, por ejemplo, la incorporación de la tecnología móvil en los vehículos de la Guardia Urbana.
Esto mejora la calidad del servicio ya que ofrece, entre otras funciones, recibir desde los vehículos el Servicio de aviso de actuación y comunicarse con la sala conjunta de emergencias ahorrando así tiempo y recursos e informatizando el sistema de asignación, consulta y gestión de incidencias de los equipos desplazados en la calle. Actualmente, la ciudad cuenta con 150 vehículos de Guardia Urbana equipados con este sistema.
Por otro lado, con el objetivo de proporcionar a sus ciudadanos el mejor servicio, la comunidad andaluza también confió en la compañía americana para la transformación del Sistema de Emergencias 112, implantando la última tecnología y beneficiándose así de un soporte inteligente en la toma de decisiones que hace posible automatizar los procesos del mapa de gestión garantizando la seguridad, la trazabilidad y la disponibilidad de la información.
Las soluciones de seguridad, captura, gestión y reporte de incidencias y emergencias de Intergraph se utilizan en más de 25 países y protegen a cerca de medio billón de personas en todo el mundo. Berlín, Washington D.C., Ginebra, Río de Janeiro o Toronto son algunas de las ciudades que cuentan con la tecnología de la compañía.